La RAP Pacífico en la 1ra cumbre de lideres afrodescendientes en USA

La RAP Pacífico presente en la 1ª Cumbre Binacional de Líderes Afrodescendientes Estados Unidos – Colombia

La gerente de la RAP Pacífico, Viviana Obando Marínez asistió a la 1ª Cumbre Binacional de Líderes Afrodescendientes Estados Unidos – Colombia, que se realizó en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Este encuentro tuvo como objetivo elevar la asociación entre la comunidad afrodescendiente colombiana y estadounidense, enmarcando un futuro de avance y crecimiento colectivo.

En la visita de la gerente a Atlanta, también se dio un espacio para el seguimiento al Memorando de Entendimiento firmado entre la RAP Pacífico y Atlanta Black Chambers INC, el pasado 15 de agosto del 2023, donde se articulan esfuerzos entre ambas entidades para promover el desarrollo y crecimiento de los empresarios afro, en la región Pacífico colombiana, además de generar el intercambio de experiencias.

Así mismo, en este escenario se sostuvieron diferentes reuniones con Melvin M. Coleman, Presidente y CEO de Atlanta Black Chambers, en donde se acordó un intercambio comercial para el mes de octubre, que cuente con la participación de diferentes artesanos y empresarios de la región Pacífico, este permitirá, la visita de los emprendedores a dicha ciudad estadounidense. Además, se buscará potenciar proyectos como el viche y la promoción del ecosistema de la moda liderados por la RAP Pacífico.

De la misma manera, se lograron acercamientos con la directora de Procolombia en Estados Unidos, María Camila Castellanos Espitia, para establecer alianzas e intercambios que visibilicen los productos de nuestra región en ese país. Por otro lado, se desarrolló un encuentro con el director general del IGAC, Gustavo Marulanda, donde se propuso un convenio en el marco del esquema de descentralización del IGAC, para generar junto a la RAP PACÍFICO, el primer modelo del «Sistema de Administración del Territorio», basado en el suministro de información georeferenciada actualizada por el IGAC, iniciativa que pretende desarrollarse a partir del segundo semestre del 2024.

La participación en estos encuentros, permiten que se propicien espacios para fortalecer el relacionamiento entre líderes y empresarios afro de nuestra región con diferentes líderes afroestadounidenses, e internacionales, que incentiven el desarrollo socioeconómico del Pacífico colombiano.