La Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico ha dado inicio a su gira “Pacífico Somos Todos” en Quibdó, Chocó, marcando un compromiso fuerte hacia el desarrollo integrado y sostenible de la región. La primera jornada se caracterizó por dos momentos que marcan el compromiso de la región con el desarrollo sostenible y la conservación ambiental.

Durante el primer evento, se llevó a cabo la Comisión Departamental del Chocó para la COP16, en el marco del comité de convergencia regional. Este encuentro tuvo como objetivo principal integrar a todo el territorio del Pacífico colombiano en esta importante conferencia internacional. Los participantes acordaron incorporar las perspectivas comunitarias en las actividades de la COP16 y promover las prácticas tradicionales de conservación ambiental. Además, se trabajará en la articulación de los Planes de Biodiversidad de los departamentos de la región para la actualización del Plan de Biodiversidad Nacional.

El segundo momento destacado de la jornada fue el encuentro con la gobernadora del Chocó, donde se discutieron estrategias para articular el Plan de Desarrollo del Departamento con una visión regional enfocada, entre otros, en el desarrollo sostenible, la minería y la paz territorial.

Esta gira demuestra el compromiso de la RAP Pacífico con el avance regional y la representación efectiva del Pacífico colombiano en escenarios nacionales e internacionales.

2 comentarios de “RAP Pacífico Inicia Gira “Pacífico Somos Todos” con encuentros claves en Quibdó, Chocó

1. Victoria dice:

Hola, nos ponemos en contacto desde el departamento de prensa porque creemos que Rap Pacifico podría tener buena recepción en los medios de comunicación.

Me interesaba explicarte esta propuesta porque la mención por parte de los periódicos digitales ayuda a potenciar el posicionamiento en buscadores y mejorar la reputación de las marcas, para que puedan proporcionar mayor credibilidad y confianza.

Si te parece interesante, podría contactar para que este mes pudierais recibir hasta dos publicaciones sin coste. ¿En qué teléfono podría localizarte?

• adminrap dice:

Hola Victoria,

Desde la RAP Pacífico agradecemos tu interés, y para poder tener más detalle sobre tu propuesta por favor podrías contactarnos al número de celular: 318 8904313.

De nuevo, muchas gracias, por colocarse en contacto con nosotros.