Se aprobaron más de 49 mil millones para el PAE del Valle del Cauca en Sesión del OCAD Región Pacífico.

Este 24 de mayo de 2024, se desarrolló la Sesión 14° no presencial del OCAD Región Pacífico, la cual fue presidida por el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, además de contar con la presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, el Gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán Gutierrez, y la Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Cordoba Curi. De la misma manera, la función de secretario técnico la ocupó, Jose Giovany Pinzón, Director de Gestión y Promoción del Sistema General de Regalías, y el Gobierno Nacional, estuvo representado por Andrea Paez Forero, Coordinadora del Grupo SGR, por parte de los Alcaldes de los cuatro departamentos, el Alcalde de Ulloa, Valle del Cauca, Miguel Antonio Mateus Bedoya, fue electo como el vocero del nivel municipal, además participaron Representantes a la Cámara y la RAP Pacífico.

En un primer momento, desde el Gobierno Nacional, se presentaron el número de proyectos por cada departamento cargados a la ventanilla única para ser financiados con recursos de la Asignación para la Inversión Regional – AIR 40%, también, los saldos disponibles en esta misma fuente. Cabe destacar, que se aprobaron más de 49 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Valle del Cauca, además de una prórroga a un proyecto del departamento del Cauca, que busca el mejoramiento de las vías terciarias en la zona rural de la subregión Macizo de este territorio. Finalmente, se espera que el próximo mes se desarrolle una nueva sesión del OCAD, que permita aprobar proyectos de impacto para los cuatro departamentos de la región.