La RAP Pacífico llega a Buenaventura con la Gira Construyendo Región: «Pacífico Somos Todos»

La gira Construyendo Región: «Pacífico Somos Todos», liderada por la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, llegó a Buenaventura del 4 al 7 de junio, llevando consigo una misión de integración y desarrollo para la región. En el principal puerto del Pacífico colombiano, nos reunimos con diversos actores del sector público, privado y medios de comunicación, lo que permitió construir puentes de colaboración y presentar proyectos en torno al crecimiento de la región Pacífico.

El primer encuentro se realizó con periodistas locales, a quienes se les socializó la misión de nuestra entidad y la estrategia «Corazón Pazcífico», la cual busca fortalecer la identidad y el posicionamiento de la región a nivel nacional e internacional. Teniendo en cuenta, la importancia de los medios en el desarrollo de esta iniciativa, se les invitó a ser parte activa en la transmisión de las noticias, iniciativas y proyectos con impacto regional.

En esta visita la Gerente de la RAP Pacífico, Viviana Obando Marínez, le presentó al concejal Jairo Ibáñez diferentes apuestas de la entidad que buscan impactar al Puerto de Buenaventura, además de plantear distintas oportunidades de articulación en torno al desarrollo del territorio y la región.

Por otro lado, se generó un espacio con la Cámara de Comercio de Buenaventura, representada por Luz Stella Suárez, junto con Javier Ocampo y Jhonny Castaño, presidente y vicepresidente de la Junta Directiva de esta entidad, encuentro donde se compartieron los proyectos de fortalecimiento del sector textil y de costura regional, denominado “Pacífico es moda”, además de la iniciativa de consolidación de la cadena productiva del viche, y las bebidas tradicionales del territorio, encabezados por la RAP Pacífico.

Asimismo, la  gerente Viviana Obando, sostuvo un espacio de diálogo con el Director de Planeación del Distrito, Milton Angulo, destacando la oportunidad del trabajo articulado entre la RAP Pacífico y Buenaventura, lo cual permitirá mayores avances en desarrollo y competitividad del puerto y el impacto en la región.

De la misma manera, se llevó a cabo una reunión con Fonbuenaventura y otros actores estratégicos, donde se presentaron los avances del proyecto «Pacífico es Moda», el cual se centra en posicionar a la moda y el sector textil de Buenaventura y la región Pacífico en la alta costura, promoviendo la competitividad y resaltando la riqueza cultural de la zona.

Finalmente, se espera que la gira de relacionamiento de la RAP Pacífico, Construyendo Región: «Pacífico Somos Todos» continúe su recorrido por los departamentos de la región, fomentando la unión y el progreso, estas iniciativas demuestran el compromiso de la entidad por el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades del Pacífico colombiano.