La UNESCO declaró al Darién Chocoano como reserva de Biosfera del Planeta

Durante la 36ª reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), la UNESCO declaró al Darién Chocoano como reserva de Biosfera del Planeta, un logro conseguido por la Gobernación del Chocó y CODECHOCÓ.

Las reservas de biosfera son lugares de aprendizaje para el desarrollo sostenible, en donde las comunidades y sus conocimientos ancestrales desarrollan un papel fundamental para la protección de la biodiversidad. Esta nueva reserva está ubicada entre los municipios de Acandí y Unguía; y tiene una superficie de 301,625.46 hectáreas, seis resguardos indígenas y cuatro consejos comunitarios.

Esta es una gran noticia para la región, ya que promoverá la sostenibilidad ambiental, el desarrollo económico, la equidad social y la articulación intersectorial entre actores institucionales y comunitarios.

¡Somos Pacífico biodiverso!