La gerente de la RAP Pacífico, Viviana Obando Marínez, participó en el Festival Chontaduro y Currulao en Miami, un espacio en donde, en representación de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, sostuvo diferentes reuniones con representantes del sector público y privado de Miami, en búsqueda de establecer alianzas estratégicas para el fortalecimiento del comercio y el turismo de la región Pacífico.
Durante el festival, la RAP Pacífico se reunió con el concejal Cristhian Mancera y empresarios colombianos en Miami para visibilizar y posicionar a la región Pacífico como destino turístico cultural y natural en la Florida. Además, se sostuvieron diálogos con el Departamento de Comercio, para establecer posibles articulaciones empresariales y comerciales entre Miami y nuestra región.
De igual manera, se realizó una visita a las oficinas de ProColombia, en donde presentaron la oferta de apoyo que brindan a los empresarios. Además, resaltaron el posicionamiento que tiene la Isla Galápagos en el turismo de cruceros de expedición y cómo el Pacífico colombiano puede adherirse a esta ruta como un destino estratégico.
Uno de los logros obtenidos fue la visita a la alcaldía de la Ciudad de Doral en Miami, con la vicepresidenta del Concejo, Maureen Porras, quien compartió la experiencia de crecimiento de ciudad y su disponibilidad de suscribir alianzas para asesorar empresarios de nuestra región como un nuevo esquema de apoyo. Con este propósito, se desarrollará una agenda de trabajo que contará con su visita a Colombia en 2025.
La RAP Pacífico continúa trabajando para generar oportunidades de desarrollo para la región Pacífico colombiana a través de articulaciones e identificación de posibles iniciativas de gran impacto para nuestro territorio.