La RAP Pacífico celebró la graduación de beneficiarias del Programa «Ecosistemas Textil de la Moda»

El jueves 18 de julio del presente año, la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, participó en el lanzamiento de la iniciativa “Economía Popular y Solidaria para el Cambio”, organizada por el Gobierno Nacional en Buenaventura, Valle del Cauca. El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Gustavo Petro, el Director Nacional del Departamento de Prosperidad Social – DPS, Gustavo Bolívar, el Director de la DIAN, Jairo Orlando Villabona Robayo, y Alexander López, Director del Departamento Nacional de Planeación -DNP.

Durante el evento, se realizaron la entrega de kits conformados con prendas y productos incautados por la DIAN a los asistentes, y se llevó a cabo una entrega simbólica de certificados a dos de las 60 beneficiarias del programa “Ecosistemas Textil de la Moda”. Este programa, desarrollado por la RAP Pacífico en alianza con el Departamento de Prosperidad Social, la Gobernación del Valle, el SENA, el diseñador Edwing D’Angelo y otras entidades, busca empoderar a mujeres de la región en el sector textil y de la moda, asimismo, promover la moda del Pacífico en la alta costura.

Posterior a esta jornada, el sábado 20 de julio, se continuó en una ceremonia con la entrega de diplomas a las 60 mujeres participantes de los talleres de confección y moda, quienes agradecieron a la gerencia de RAP Pacífico con la entrega de unos kits de regalo, expresando su gratitud por la valiosa oportunidad brindada.

Finalmente, se continuará apoyando a las mujeres beneficiadas con la entrega de insumos y equipos, para que impacte en el fortalecimiento de sus habilidades y contribuir al crecimiento del sector textil en la región. De igual manera, se espera que estos talleres de confecciones bajo nuestro programa “Ecosistemas de la Moda” se repliquen en los otros departamentos de nuestra región Pacífico.