Lanzamiento del Distrito Pacífico en la Zona Verde de la COP 16

Se desarrolló con éxito y gran acogida el lanzamiento del Distrito Pacífico en la Zona Verde de la COP16, ubicado en el Bulevar del Río de Cali, en el icónico Parque La Retreta. Este evento marcó el inicio de un espacio dedicado a promover la biodiversidad, cultura y turismo sostenible del Pacífico colombiano, destacando la paz con la naturaleza y la paz con la cultura de nuestro territorio megadiverso.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de la vicepresidenta de  Colombia, Francia Márquez Mina, quien acompañada de los gobernadores de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó, realizó un recorrido por el distrito Pacífico, en donde pudo disfrutar del corazón de la región en la COP16.

En el Distrito Pacífico se encuentran los stands de los departamentos de la región Pacífico colombiana, quienes han reunido las mejores muestras de su tradición y cultura. Por su parte, la RAP Pacífico también cuenta con un stand diseñado para sumergir a los visitantes en las experiencias únicas que, a través de una propuesta innovadora, buscan conectar al público con la riqueza natural y cultural de nuestra región.

La gerente de la RAP Pacífico, Viviana Obando, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la relevancia de este escenario como un espacio de conexión con la identidad de la región. “Este stand no es solo un espacio de promoción turística, es una oportunidad para que el Pacífico colombiano cuente su historia, muestre sus riquezas y proyecte su potencial al mundo. Invitamos a todos los visitantes a vivir esta experiencia y llevarse un pedacito del Pacífico en el corazón”, afirmó la gerente.

La Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, en cabeza de su gerente, Viviana Obando, extiende una invitación abierta a toda la comunidad y visitantes para que se acerquen al Distrito Pacífico de la Zona Verde de la COP16. En donde los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades interactivas, exhibiciones inmersivas y experiencias en tiempo real que les permitirán conocer de cerca la diversidad biológica, cultural y turística de nuestra región.

El Distrito Pacífico es el reflejo del compromiso de la RAP Pacífico y de las Gobernaciones del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño con la promoción del turismo sostenible y la preservación cultural, pilares clave para el crecimiento de la región. Invitamos a todos a visitar nuestro stand y ser parte de esta gran casa turística, que estará abierta durante toda la COP16 hasta el 1 de noviembre.