Agencia de viajes Luna Paz Ecoturismo, representante del Departamento del Cauca en ANATO 2021 como parte de la delegación “Pacífico Colombia”

En 1985 Alex Jairo Paz Gómez fundó la agencia de viajes Luna Paz Ecoturismo; una empresa familiar que se ha especializado en la planificación y ejecución de planes de turismo receptivo.

Sandra Paz, representante legal, cuenta que su padre trabajaba para el Inderena como técnico en recursos naturales y estaba encargado de garantizar la conservación de estos en el Cauca. Entonces, surgió la idea de crear Luna Paz Ecoturismo. “Nos gusta mucho la parte ambiental, queremos sensibilizar a las personas en la conservación de la biodiversidad”.

Alex Jairo Paz fue pionero en hacer turismo receptivo en el Cauca. Esto despertó el interés de los turistas extranjeros por conocer este departamento, y demandaron un turismo en el que a la par de viajar y conocer nuevos lugares, también pudieran aprender. Fue ahí cuando Luna Paz Ecoturismo decidió crear sus servicios de turismo científico y de investigación.

Una de las fortalezas de la agencia ha sido el turismo cultural, pues, a través de los años y el trabajo constante se han tejido lazos y relaciones con las diferentes comunidades y etnias del Cauca con las que trabajan. “Siempre procuramos que ellos estén involucrados en el proceso, por ejemplo, siendo guías, ofreciendo alojamientos y alimentación. Nunca hemos tenido un impase con ninguna comunidad, nos aprecian por esto”. 

Ese acercamiento a las comunidades les ha permitido hacer turismo de bienestar, que está ligado al turismo cultural, ya que se trata de que el visitante o turista viva una experiencia de relajación en la naturaleza y tenga acceso a las poblaciones locales y sus saberes, por ejemplo, en los rituales de armonización que se hacen con las comunidades indígenas y que ellos le llaman “rituales de refrescamiento”.

Para Sandra el departamento del Cauca tiene un valor agregado en su biodiversidad, la amabilidad de su gente y la seguridad en gran parte de su territorio. Prueba de ello es que la mayoría de sus clientes piden visitar Silvia, Tierradentro, el Parque Nacional Natural Puracé, entre otros.

El equipo que conforma Luna Paz Ecoturismo encuentra que lo más bonito de su experiencia trabajando el turismo en el Cauca ha sido poder aportar a las comunidades e involucrarlas en sus procesos. Tienen grandes retos y en Anato esperan lograr alianzas y operaciones comerciales que les permitan seguir creciendo y posicionándose como referente del turismo nacional e internacional, ya que también cuentan con planes a diferentes países en el mundo.

Para mayor información sobre esta agencia: 

Instagram:@lunapazecoturismo

Facebook:@Lunapaz tour 

Página web: https://lunapazecoturismo.com/

Correo electrónico: lunapaztour@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir