Soy Ecoguardián por el día internacional para la defensa del ecosistema manglar

Este 26 de julio se conmemora el día internacional para la defensa del ecosistema manglar y desde la RAP Pacífico en alianza con la Fundación A-KASA, se ha implementado la campaña digital de información #SoyEcoguardián que expone el trabajo de reforestación del ecosistema manglar en las zonas de Timbiquí, Cauca; La Tola y Santa Bárbara de Iscuande en Nariño.

La iniciativa busca informar sobre las acciones para el desarrollo rural sostenible y la conservación de los recursos naturales del Pacífico colombiano, entre los cuales se destaca la reforestación de un total de 8 hectáreas que equivalen a 17 canchas de futbol en las zonas mencionadas del litoral del Pacífico colombiano. Por lo anterior cabe resaltar que, gracias a los mangles o más conocidos como manglares, la comunidad construye sus viviendas, se protege del mar, pesca los animales que hacen parte de su dieta y que, además, comercializa para su subsistencia, lo cual fundamenta la importancia de proteger el mangle, ya que es fuente de vida para la comunidad.

Te invitamos a ser Ecoguardián reposteando nuestras publicaciones del 13 al 26 de julio utilizando los hashtags #SoyEcoguardián y #SomosElManglar. Cuéntanos por qué es importante cuidar los manglares de nuestra región y qué es lo que más te gusta de estos ecosistemas.