RAP Pacífico participó en la BIRDFAIR Colombia 2022 “Unidos por las aves”

Del 10 al 13 de febrero se desarrolló una de las ferias más importantes de Latinoamérica, la BirdFair Colombia 2022 “Unidos por las Aves” y desde la RAP Pacífico acompañamos el desarrollo con la asistencia a una salida de avistamiento de aves en la zona del Alto Anchicayá en el departamento del Valle del Cauca, una conferencia sobre aviturismo moderada por el Gerente de la RAP Pacífico, Camilo Lloreda y la invitación de 3 chicos expertos en el avistamiento de aves de la región, en conferencia en línea.

En la feria participó Hafid Emanuel Pérez, un joven chocoano que deleitó al público con una muestra audiovisual de aves del Pacífico colombiano nombrada, “Aves de El Carmen de Atrato”; una exposición llena de especies endémicas que embellecen nuestra región. Así mismo desde el departamento del Cauca, participó Miguel Ángel Gómez, un joven caucano que abrió su experiencia al público con la exposición ”Cómo me uní al maravilloso mundo de las Aves”, conferencia por la que data su recorrido y hace una muestra de sonidos de aves de su departamento. En la sección de los chicos también participó desde el departamento de Nariño, Martín Gustavo Pai, un joven nariñense que llevó su talento y pasión con la exposición “Aprendiendo de las aves en un bosque de niebla”, en donde además de relatar su proceso de aprendizaje, también cuenta las acciones fundamentales para desarrollar avistamiento de aves.

En esta versión de la BirdFair, el Gerente de la RAP Pacífico, resaltó a través de su conferencia «región Pacífico: aviturismo a vuelo de pájaro», 4 destinos encantadores para vivir la experiencia de avistar aves en todo el Pacífico colombiano, destacándose así, el proyecto que busca posicionar a la región como un destino turístico sostenible a nivel nacional e internacional.

Finalmente, cabe resaltar que en esta oportunidad la feria contó con la participación de 30 invitados internacionales expertos en aves provenientes de países como: Uganda, Reino Unido, Camboya, España, Irlanda y Australia, el mayor número de expertos presentado en un evento de este tipo en el mundo.

Conoce más sobre la BirdFair Colombia en: https://colombiabirdfair.com/