Participamos en el foro: “Estrategias participativas de desarrollo económico: cómo abordar la gobernanza multinivel” organizado por la CEPAL

Participamos del evento “Estrategias participativas de desarrollo económico: cómo abordar la gobernanza multinivel”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el cual se presentaron las experiencias de Región Centro de Portugal y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SePyME) del Ministerio de Desarrollo Productivo en la coordinación multinivel frente a la estrategia productiva.

En la intervención de la RAP Pacífico, se resaltó la importancia de la misión de descentralización que se está llevando a cabo en Colombia, además de destacar la importancia de que las políticas públicas a nivel nacional tengan un enfoque regional. Así mismo, se planteó la trascendencia de implementar un rubro por parte del Gobierno Nacional destinado para proyectos con impacto regional y las RAP. Y finalmente, se destacó la coincidencia con las experiencias presentadas por Argentina y Portugal, en cuanto al trabajo articulado que se da con la cuádruple hélice (universidad, empresa, estado y sociedad civil) en torno a construir el territorio.