Foto de actores que asistieron a la certificación de área turística sostenible del municipio de Quibdó en el departamento del Chocó

El hogar de las Fiestas de San Pacho recibió la Certificación de Área Turística Sostenible

En el marco del proyecto Turismo Región Pacífico, en articulación con la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó, se realizó el 2 de agosto la entrega oficial de la Certificación de Área Turística Sostenible otorgada por ICONTEC al municipio de Quibdó. Esta es entregada por cumplir los requisitos de la norma NTS TS 001-1:2014 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, principalmente en sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica.

En línea con lo anterior, en el evento de entrega estuvo presente el Gobernador-E del Chocó, William Halaby Palomeque, el Secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales de la Gobernación del Chocó, Lorenzo Pacheco; el Alcalde de Quibdó Martín Sánchez Valencia, la Secretaria de Desarrollo Económico de la alcaldía Delvis Díaz, y la Coordinadora del proyecto Turismo Región Pacífico, Laura Loreto Arias. También asistieron José Benigno Gamboa del Consejo Comunitario de Tutunendo, Javier Zapata Párroco de la Catedral de San Francisco de Asís, la cámara de comercio, representantes del Consejo Municipal, CODECHOCÓ y prestadores de servicios turísticos.

Es importante resaltar que, esta certificación genera impactos positivos en el municipio, puesto que reafirma el compromiso de cada administración y del sector turístico por apostarle a la garantía de la gestión y desarrollo de la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, culturales y patrimoniales; además del respeto a la identidad de las comunidades y su tradiciones.

Felicitamos al departamento de Chocó y su capital Quibdó y reiteramos que con acciones como estas continuamos fortaleciendo el turismo como un vehículo integrador, puesto que, a través de esta certificación se fortalecerá la oferta turística local, beneficiando a residentes, turistas y visitantes.