RAP Pacífico galardonó a 4 Líderes para el desarrollo territorial Pacífico en los Premios Transformadores de la Región 2022

El 10 de agosto se llevo a cabo la ceremonia de “Premios Transformadores de la Región versión 2022” en la ciudad de Cali, organizada por la RED ÉTNICA y el informativo PACIFIC 24/7, en donde se galardonaron a los líderes y lideresas destacados en su profesión, oficio y talento. En el espacio la Región Administrativa y de Planificación RAP Pacífico galardonó por su labor protagónica a 4 líderes, cada uno de un departamento de la región por su compromiso con el desarrollo territorial. Los que recibieron este reconocimiento fueron:

Aura Violeta Castillo, Directora de la agencia turística Viajes Truandó en el Chocó, quien se ha destacado como líder en la promoción turística de nuestro territorio como un destino mágico y único en el país, siendo parte de diferentes jornadas de press tour y fam trips con periodistas y agencias internacionales, impulsando así la consolidación del destino turístico región Pacífico.

Javier Torres, Director de ATRANSMAFLUPA y líder estratégico para el transporte de cabotaje, al servicio de la interconexión en Buenaventura, Valle del Cauca, y que además ha sido partícipe de la planeación con gobernanza en los procesos para la construcción de nuestro territorio.

Lali Fernando Riascos, líder juvenil y creador de contenido, quien se destaca por la fundación de la red comunicativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Guapi, Cauca, además fue representante de Colombia en la Cumbre de Jóvenes One Young World, hablando sobre lo que es construir paz desde la perspectiva de una víctima del conflicto armado.

Eugenio Estupiñán, Coordinador regional Pacífico y frontera Nariñense de la Agencia de Renovación Territorio – ART, destacado por su labor protagónica en el trabajo incansable por las causas para el desarrollo del litoral Pacífico nariñense y colombiano, resaltándose en su rol de liderazgo por participar activamente en el proceso de consolidación de la RAP Pacífico.

Cabe resaltar que, en el espacio también se galardonaron líderes en categorías como: mujeres empoderadas, periodistas influyentes del territorio, congresistas, productores audiovisuales, artistas y líderes sociales que trabajan incansablemente por el desarrollo de nuestro Pacífico colombiano; destacándose entre ellos a Rosmilda Quiñones, partera y Directora de la Asociación de Parteras Unidas del Pacífico – ASOPARUPA, quien ha trabajado incansablemente por mantener viva la tradición de la partería ancestral.

Finalmente, desde nuestra entidad RAP Pacífico extendemos nuestro sentido de reconocimiento a todos los líderes y lideresas que durante años han forjado su rol de liderazgo para transformar los territorios desde su visión étnica y de género.