5 municipios nariñenses inauguran la innovadora señalética Pacífico Colombia

La Unión, La Cruz, Arboleda, San Pablo y Buesaco le dieron la bienvenida a los innovadores tótems Pacífico Colombia, convirtiéndose en los primeros municipios nariñenses en contar con una señalética turística de talla internacional. Esta tiene como objetivo informar en inglés y en español a los turistas, visitantes y propios de 11 atractivos culturales y naturales por municipio, además de brindar a sus usuarios un amplio abanico de opciones por descubrir.

A raíz de esto, Fabián Mauricio Echevrría, alcalde de La Unión expresó que “esperamos hacer buen uso de esta señalética, pero también orientar al ciudadano frente al turismo que se viene haciendo en nuestro municipio, ya que esto nos abrirá muchas puertas para que vengan a visitarnos todos los turistas, creemos además que es una muy buena fuente para informar a todos los ciudadanos»

Así mismo, Luis Carlos Zambrano, alcalde de La Cruz afirmó que “con la RAP Pacífico ponemos en funcionamiento los 11 tótems de señalética Pacífico Colombia que contienen una información supremamente importante para poder promocionar los atractivos turísticos que tiene nuestro municipio, quiero agradecer de manera muy especial el esfuerzo que hace esta entidad con el ánimo de poder dar a conocer el territorio”

Es importante también mencionar que esta entrega se da en el marco del proyecto “Consolidación del Destino Turístico Región Pacífico”, el cual le apuesta a un turismo sostenible e incluyente, puesto que estas señales tienen lenguaje braille, son inteligentes y se cargan a través de un panel solar. Por otro lado, estas tienen un código QR que llevará a los usuarios a navegar a través del ecosistema digital Pacífico Colombia, con el cual la cadena de valor de turismo podrá ofrecer sus servicios de manera competitiva y los turistas se conectarán con las maravillas de la región.

Para finalizar, extendemos la invitación a conocer atractivos señalizados como: Casa de la Cultura Aurelio Arturo en La Unión; Cultivo de Café en Arboleda; Técnica Artesanal: Sombrero Cruceño en La Cruz; Fiestas Patronales Nuestra Señora del Rosario de la Playa en San Pablo y Puente Colgante de Juanambú en Buesaco, entre muchos otros.

Con esto, se completan 55 señales instaladas en Nariño, departamento del sur de Colombia que recibirá un total de 143 señales turísticas Pacífico Colombia. Recorre cada una de estas y descubre que tu destino es Pacífico.