Viviana Obando Marínez, nueva Gerente de la RAP Pacífico

El 15 de mayo de 2023, los gobernadores del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño posesionaron por el período 2023-2026, a la Dra. Viviana Obando Marínez, oriunda del Puerto más importante de Colombia, Buenaventura. Es Arquitecta, de la Universidad Piloto de Colombia, Especialista en Gerencia de la Universidad del Externado, y Magíster en Planeación Urbana y Regional de la Universidad Javeriana de Bogotá. Obando cuenta con una gran experiencia en el sector público y privado, en el fortalecimiento del desarrollo sostenible y del ordenamiento territorial del Pacífico.

El último cargo que ejerció la Doctora Viviana Obando Marínez, fue como: Directora Ejecutiva de Fonbuenaventura, así mismo, en su amplía trayectoria en el sector público se ha desempeñado en cargos de impacto a nivel nacional y regional como: Directora Nacional del Programa Plan Pacífico, Subgerente del Plan Todos Somos Pazcifíco, Gerente PDET de la Subregión Pacífico Medio en la Agencia de Renovación del Territorio – ART, Coordinadora de Ordenamiento Territorial Regional del Pacífico -OTR Pacífico- en la Agenda Pacífico XXI, Coordinadora del Plan de Ordenamiento Territorial de Buenaventura – POT, en 2001 y 2018, y del Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento del Chocó en 2018, además de, Directora de Cooperación Internacional y Coordinadora de proyectos de Cooperación de la Asociación de Alcaldes con Población Afrodescendiente -AMUNAFRO-, Directora del Programa Daupara sobre autonomía comunitaria indígena y afro en el departamento del Chocó, iniciativa financiada por el gobierno de Holanda y ha trabajado para la Gobernación del Valle en cargos como: Subdirectora de Planeación y Ordenamiento Territorial y Gerente del Litoral Pacífico del Valle, para la gestión de proyectos y alianzas de impacto para esta zona.

Cabe resaltar, que según el Acuerdo regional No. 001 de 2017, que define la adopción de los estatutos internos de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, con base al artículo N° 18 el/la Gerente será elegido por lo Gobernadores de los cuatro departamento por un período fijo de cuatro años. Finalmente, desde la RAP Pacífico, reiteramos nuestro compromiso con el trabajo en articulación con los diferentes aliados estratégicos del territorio con el objetivo de promover el desarrollo social, económico y competitividad del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir