RAP Pacífico socializa su Plan de Acción con el Embajador de Colombia en Estados Unidos

El 15 de agosto, bajo la dirección de la Gerente, Viviana Obando Marínez, la RAP Pacífico presentó su Plan Estratégico Regional – PER Pacífico al Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo Urrutia. Esta presentación contó con la presencia de delegados de las Gobernaciones del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, el Director de Infraestructura, del Ministerio de Transporte, Ferney Camacho, representantes de ProColombia, y Jorge Silva del Fondo Todos Somos Pazcífico, entre otros.

El encuentro permitió socializar los avances y apuestas de la RAP Pacífico enfocadas en el desarrollo regional, principalmente, se resaltó el trabajo del equipo técnico de la entidad en la articulación del PER Pacífico con el Plan Nacional de Desarrollo – PND 2022-2026: “Colombia Potencia Mundial de la Vida”. En este marco, se han priorizado iniciativas regionales y departamentales alineadas con las metas del Gobierno Nacional, generando cartillas para enriquecer los programas de gobierno de candidatos a Gobernaciones y Alcaldías de la región.

En el evento, la líder de proyectos especiales resaltó los logros del Proyecto de Turismo Región Pacífico, incluyendo la instalación de 462 puntos de información en los 42 municipios priorizados por su atracción turística, y el funcionamiento del Centro de Experiencia Pacífico Colombia. Adicionalmente, se presentó una iniciativa para crear un Taller de Alta Costura con el objetivo de potenciar el sector textil y de moda en la región.

Entre los objetivos estratégicos de la RAP Pacífico para este año, se destacaron temas como: la sostenibilidad ambiental, economía solidaria, creación de un observatorio de información en conjunto con universidades locales y mejoras en la infraestructura vial y marítima.

Al finalizar el encuentro, el embajador Murillo, enfatizó en la relevancia de promover la cultura y tradición del territorio en América y explorar nuevas conexiones con otros países a través del océano Pacífico para impulsar el desarrollo económico y productivo.