Viviana Obando Marínez, Gerente de la RAP Pacífico, reconocida en los Premios Transformadores de la región

Este 14 de agosto de 2023, la RAP Pacífico participó en la quinta versión de los Premios Transformadores del Pacífico, en donde se reconoció el aporte de diferentes, periodistas, empresarios, líderes, arquitectos y representantes de la región. Durante el encuentro, organizado por la Red Étnica, la Gerente de la RAP Pacífico, Viviana Obando Marínez, fue reconocida por su compromiso y trabajo para impulsar la planeación y el desarrollo sostenible del Pacífico colombiano.

De la misma forma, la Región Administrativa y de Planificación- RAP Pacífico, reconoció a Daniel Arroyo Moreno, por su aporte en la conservación de prácticas ancestrales en el desarrollo de la vivienda del Pacífico. También, le entrego distinciones a los arquitectos Gilma Mosquera Torres y César Palacios Chaverra, por defender y resguardar la identidad, el hábitat y patrimonio arquitectónico de la región.

Entre los homenajeados se destaca a Paul Revere Williams, arquitecto afroamericano, que diseñó el Hotel Nutibara, de Medellín, a quien se le resalta por ser guardián de la arquitectura ancestral. Esta distinción fue entregada al embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo Urrutia.

Es importante mencionar, que estos reconocimientos buscan destacar el cuidado y la conservación del medio ambiente a través de las prácticas arquitectónicas ancestrales. Por su parte, los Premios Transformadores de la Región, que se llevaron a cabo en el Hotel Dann Carlton, se convirtieron un escenario de reunión y participación para líderes de diferentes ámbitos del Pacífico.