Aprobados el PAE de Cauca y Nariño en la 15° Sesión del OCAD Regional Pacífico

El 08 de julio del presente año, se realizó la sesión N° 15 no presencial del OCAD Pacífico, citada por la Secretaría Técnica del OCAD Regional, liderado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con el apoyo de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico. En esta reunión actuaron como voceros el Gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, el Alcalde de Belén, Nariño, Jair Zambrano y un representante del Ministerio de Hacienda, por el Gobierno Nacional.

De esta sesión se destaca que se aprobaron los Planes de Alimentación Escolar (PAE) de los departamentos de Cauca, con la asignación de más de 50 mil millones de pesos y Nariño al cual se le asignaron más de 20 mil millones de pesos. Este programa garantizará la permanencia de miles de estudiantes en las diferentes instituciones educativas de estos departamentos.

Así mismo, se asignó más de 15 mil millones de pesos, para un proyecto enfocado en impactar a las madres rurales cabeza de familia de los municipios del Norte y Sur del departamento de Nariño, a través del incremento en la producción de cuyes, generando así alternativas de producción para el desarrollo económico y social de la población. Finalmente, se presentaron las solicitudes de prórroga de dos proyectos de infraestructura vial en Cauca y Nariño, las cuales fueron aprobadas por los voceros de esta sesión.