La Plataforma Empresarial del Pacífico: Una nueva apuesta por el desarrollo económico de nuestra región

Se formalizó la alianza que conforma la Plataforma Empresarial del Pacífico con las Cámaras de Comercio de Cali, Cauca, Tumaco, Buenaventura, Chocó, y la RAP Pacífico. Esta iniciativa nace para fortalecer el tejido empresarial y promover la internacionalización de las empresas en nuestra región.

En este evento, al que también asistieron la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, se firmó el memorando de entendimiento que dio inicio a esta iniciativa. En este escenario también se desarrollaron conversatorios sobre las diferentes oportunidades que ofrecen las cámaras de comercio y las diferentes propuestas de fortalecimiento para el desarrollo empresarial en el Pacífico.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos ruedas de negocios, una en el Festival de Música Tradicional del Pacífico Petronio Álvarez, y otra en el Centro de Experiencia Pacífico Colombia, en donde los oferentes pertenecientes a esta plataforma pudieron exponer, negociar y vender sus productos a diferentes compradores internacionales.

Se espera seguir fortaleciendo el intercambio comercial con países como Estados Unidos, a través de diferentes alianzas, como la ya realizada entre la RAP Pacífico y la Cámara de Comercio Afro de Atlanta, para seguir visibilizando y potenciando la economía regional.