La región Pacífico, estará presente este 09 y 10 de julio, en la Macrorrueda 2025: “Colombia, el País de la Belleza”, reconocida vitrina comercial a nivel nacional e internacional de nuestro país, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia. La Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, en alianza con la Agencia de Cooperación Internacional Española – AECID, contará con un stand donde 8 prestadores turísticos de los cuatro departamentos de nuestra región, promocionarán la riqueza natural, cultural y ancestral a través de la marca Pacífico Colombia.
En este importante evento, la Sucursal del Cielo, recibirá a más de 3.000 empresarios nacionales e internacionales, que podrán participara en encuentros académicos y de negociación en sectores como: el turismo, la inversión y las exportaciones. Así mismo, según ProColombia se encuentran confirmadas más de 8.000 citas de negocios, en las cuales participarán 1.312 empresas exportadoras de todos los tamaños: 110 grandes, 267 medianas, 366 pequeñas y 568 microempresas, en representación de sectores estratégicos como agroindustria, sistema moda, metalmecánica y otras industrias, industrias 4.0 y químicos y ciencias de la vida.
También, es importante mencionar que, en temas de inversión, cada territorio de nuestra región fortalecerá sus bondades en temas como: sistema logístico multimodal, exportación, producción de cafés especiales, cacao, software y servicios TI.
Finalmente, como RAP Pacífico, es de suma relevancia promover la participación de nuestro territorio en estos espacios internacionales que permiten el fortalecimiento del tejido empresarial y turístico regional. Te esperamos en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en el Pabellón Fenalco, para que conozcas diferentes experiencias que vivirás en el Pacífico colombiano.