El Distrito de Buenaventura se convierte en el décimo municipio del Valle del Cauca beneficiado con la señalética Pacífico Colombia

El 29 de julio en el marco del proyecto Turismo Región Pacífico, se inauguró en el Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, 11 tótems se señalética turística Pacífico Colombia con presencia de su alcalde Víctor Hugo Vidal, el Secretario de Turismo Distrital Nixon Arboleda y la Coordinadora del Proyecto Laura Arias. Con estas señales los turistas y propios podrán acceder a información detallada de los atractivos priorizados en este territorio del litoral vallecaucano, entre los cuales están: la Catedral San Buenaventura y Encuentro Cantores del Río, la Escuela Taller de Buenaventura – Antigua Estación del Ferrocarril, actividades marítimas y terrestres de Buenaventura, Malecón Bahía de la Cruz, el Ancla y el Faro.

En línea con lo anterior, otros puntos señalizados fueron: Centro Cultural de Buenaventura y Museo de Ciencias Histórico Culturales, Cocina tradicional y regional de Buenaventura, Playa Juanchaco, Playa Bazán Bocana, Reserva Forestal Protectora Ríos Escalerete y San Cipriano, Río Sabaletas y un Panel de Bienvenida. A raíz de esto, el Alcalde, Victor Hugo Vidal, afirma que acciones como estas posicionan a Buenaventura como un destino de talla internacional, además de fortalecer, dignificar y reactivar el sector turístico del Distrito.

Del mismo modo, el Secretario de Turismo, Nixón Arboleda, le expresó a los bonaverenses el orgullo de recibir estos tótems y de trabajar de manera conjunta con la RAP Pacífico, por el desarrollo que representa el turismo para los habitantes del distrito, además hizo un llamado al sentido de pertenencia y a recorrer Buenaventura conociendo cada atractivo señalizado. Así mismo, es importante resaltar que estos tótems tienen lenguaje braille, son de fácil acceso, y transportan a los visitantes a un portal con amplia información de las potencialidades del Pacífico colombiano.

Finalmente, con esta entrega ya son 10 de 13 municipios beneficiados en el Valle del Cauca que reciben esta señalética turística, fortaleciendo así la información y gestión del destino.

Nixón Arboleda Montaño, Secretario de Turismo de Buenaventura: