Socialización del plan de consolidación Turística para la Región Pacífico

El Plan de Consolidación Turística de la Región Pacífico -PCTRP- que integra a los departamentos de Nariño, Cauca, Chocó y Valle del Cauca se define como una estrategia integral para contribuir al desarrollo de la región y el fortalecimiento del tejido social e institucional consistente en la intervención de actores públicos, privados y sociales. Con esta apuesta se pretende definir lineamientos estratégicos y un plan de acción para estructurar, orientar y desarrollar capacidades instaladas relacionadas con el turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo religioso y el del litoral Pacífico.

Mencionado esto, en el marco de la construcción de este plan se van a realizar cuatro jornadas de socialización en cada uno de los departamentos de la Región Pacífico:

Asistencia presencial: confirmar con tiempo de antelación para corroborar el cupo teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Lugar: Hotel Fernando Plaza, Pasto – Nariño.

Dirección:  Calle 20 # 21B-16.

Asistencia presencial: confirmar con tiempo de antelación para corroborar el cupo teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Lugar: Hotel Camino Real, Popayán – Cauca.

Dirección: Calle 5 # 5-59.

Asistencia presencial: confirmar con tiempo de antelación para corroborar el cupo teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Lugar: Cotelco Valle del Cauca, en Cali.

Dirección: Calle 3 # 24C-33.

En el proceso de construcción de este plan es fundamental para la participación de diferentes actores relacionados con el turismo y el desarrollo regional y nacional. En ese sentido, se orienta a partir de una ruta metodológica que recoge el acumulado de planes, políticas, estudios y directrices del sector turístico establecidos por la nación, los departamentos y los municipios; y soportados en la normatividad nacional e internacional de este sector. Al tiempo que se promueven espacios de diálogos y relacionamiento de actores para reconocer en ellos sus propuestas y sus prioridades.

La ruta metodológica busca que se pueda construir un plan de consolidación turística de la Región Pacífico que permita el reconocimiento de la competitividad y la sostenibilidad del turismo como eje de desarrollo complementario a la educación, la salud, la gobernabilidad, la infraestructura, la convivencia y la construcción de paz, que nos reconoce como Pacífico colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir
Ir al contenido