Socialización del plan de consolidación Turística para la Región Pacífico

El Plan de Consolidación Turística de la Región Pacífico -PCTRP- que integra a los departamentos de Nariño, Cauca, Chocó y Valle del Cauca se define como una estrategia integral para contribuir al desarrollo de la región y el fortalecimiento del tejido social e institucional consistente en la intervención de actores públicos, privados y sociales. Con esta apuesta se pretende definir lineamientos estratégicos y un plan de acción para estructurar, orientar y desarrollar capacidades instaladas relacionadas con el turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo religioso y el del litoral Pacífico.

Mencionado esto, en el marco de la construcción de este plan se van a realizar cuatro jornadas de socialización en cada uno de los departamentos de la Región Pacífico:

Asistencia presencial: confirmar con tiempo de antelación para corroborar el cupo teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Lugar: Hotel Fernando Plaza, Pasto – Nariño.

Dirección:  Calle 20 # 21B-16.

Lugar: Hotel Camino Real, Popayán – Cauca.

Dirección: Calle 5 # 5-59.

Lugar: Cotelco Valle del Cauca, en Cali.

Dirección: Calle 3 # 24C-33.

En el proceso de construcción de este plan es fundamental para la participación de diferentes actores relacionados con el turismo y el desarrollo regional y nacional. En ese sentido, se orienta a partir de una ruta metodológica que recoge el acumulado de planes, políticas, estudios y directrices del sector turístico establecidos por la nación, los departamentos y los municipios; y soportados en la normatividad nacional e internacional de este sector. Al tiempo que se promueven espacios de diálogos y relacionamiento de actores para reconocer en ellos sus propuestas y sus prioridades.

La ruta metodológica busca que se pueda construir un plan de consolidación turística de la Región Pacífico que permita el reconocimiento de la competitividad y la sostenibilidad del turismo como eje de desarrollo complementario a la educación, la salud, la gobernabilidad, la infraestructura, la convivencia y la construcción de paz, que nos reconoce como Pacífico colombiano.

3 comentarios de “Socialización del plan de consolidación Turística para la Región Pacífico

1. Walter Vallejos Rojas dice:

BUEN Día
    En la Reunión del 22 de octubre en la ciudad de Pasto, el Sr. Director informó que la próxima Reunión será el 18 de noviembre.
    me gustaría saber si el objetivo de la Reunión por parte de los municipios es la entrega del plan de desarrollo de un producto turístico y si es así, en que condiciones sería la entrega.
    gracias por su respuesta
    Walter Vallejos