¡Se amplía plazo de convocatoria hasta el martes 6 de abril a las 6:00 p.m. para participar con Pacífico Colombia en la Vitrina Turística de ANATO!

Los últimos cupos estarán disponibles hasta el martes 6 de abril del 2021 a las 6:00 p.m. hora en la que la se cerrará la convocatoria.

Las agencias de viajes con oferta de turismo receptivo en la Región Pacífico (Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca) podrán participar en la Vitrina Turística de ANATO como representantes de la marca Pacífico Colombia, en el marco del desarrollo del proyecto «Consolidación del destino turístico Región Pacífico, a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca» el cual es ejecutado por la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico (RAP Pacífico) y operado por la Unión Temporal Turismo Región Pacífico.

Para postularse en esta convocatoria se debe hacer el registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/ePk1Te92yPenzhHv7  y tener en cuenta los siguientes requisitos habilitantes:

  1. Ser una agencia de viajes enfocadas al turismo receptivo en la Región Pacífico.
  2. Ser beneficiario del Proyecto “Consolidación del destino turístico Región Pacífico a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca” demostrando la participación en mínimo una de las actividades programadas por el mismo.
  3. Estar formalizado. (Presentación de RUT, RNT, Pago de Parafiscales, Certificado de existencia legal).
  4. Contar al menos el 20% de la oferta enfocada en las experiencias priorizadas por el proyecto: “Consolidación del destino turístico Región Pacífico a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca” cuya relación se anexa a este documento.
  5. Contar con una conexión estable a internet y computador para acceder a capacitaciones y espacios preparativos antes y durante la macro rueda. (Este requisito se dará por cumplido con la presentación de una declaración juramentada que dé cuenta de ello).
  6. Contar con protocolos de bioseguridad de la agencia implementados. (Enviar soporte de protocolos para verificación e imágenes).

Además, se considerarán unos criterios calificables para la validación de las postulaciones:

  1. Contar con un producto o paquete turístico con enfoque en mercado nacional que pueda ser comercializado en la macro rueda (10 puntos). Adjuntar portafolio digital para verificación.
  2. Contar con un producto o paquete turístico con enfoque en mercado internacional que pueda ser comercializado en la macro rueda (10 puntos). Adjuntar portafolio digital para verificación.
  3. Experiencia comprobada de comercialización en los mercados objetivo de la macro rueda (10 puntos). Adjuntar certificaciones de participación en macro ruedas similares y/o prueba de acuerdos comerciales con mayoristas internacionales o nacionales.
  4. Canales activos de comercialización:
  • Website (2 puntos).
  • Aplicativos móviles (2 puntos).
  • agencias promotoras de turismo (2 puntos).
  • OTAS (2 puntos).
  • Otros (2 puntos).

Enviar links y/o soportes correspondientes para verificación.

  1. Contar con un programa de sostenibilidad y/o responsabilidad social alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (10 puntos). Enviar documento soporte para verificación.
  2. Certificaciones en Normas Técnicas Sectoriales u otras relacionadas con la industria turística. (20 puntos). Enviar soportes de los certificados para verificación.

NOTA: Si se encuentra en proceso de certificación se reconocerán 5 puntos.

7.Contar con paquetes o productos turísticos dirigidos a experiencias priorizadas que superen el 20% exigido en los requisitos habilitantes “Consolidación del destino turístico Región Pacífico a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca”. (20 puntos). Se solicita enviar portafolio y/o soportes para verificación.

NOTA: No se tendrán en cuenta las experiencias con que el proponente fue habilitado.

  1. Demostrar el apoyo y aporte al crecimiento de su destino dentro del último año (apoyo a economía local, ventas y/o flujo de turistas) (10 puntos). Aportar material probatorio.

Adicionalmente se solicita informar[1]:

  • Número de turistas internacionales recibidos en 2019.
  • Número de turistas nacionales recibidos en 2019.
  • Portafolio de productos y paquetes turísticos con la descripción de los servicios y alojamiento en inglés, y con tarifas en dólares (USD).

Si se cumple con los requisitos mencionados, la postulación y envío de los documentos solicitados, se debe hacer a través del siguiente formulario:   https://forms.gle/ePk1Te92yPenzhHv7

Posteriormente, los empresarios que cumplan con los requisitos habilitantes y tengan los puntajes más altos del departamento que representan, serán los seleccionados para asistir como parte de la delegación de Pacífico Colombia a la Vitrina Turística de ANATO; es así como se buscará una participación equitativa de empresarios representantes de cada uno de los departamentos que componen la Región Pacífico (Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca). Según lo anterior, los cupos para las ferias serán asignados de la siguiente manera:

  • 2 cupos para dos empresarios del departamento de Cauca.
  • 2 cupos para dos empresarios del departamento de Nariño.
  • 2 cupos para dos empresarios del departamento de Chocó.
  • 2 cupos para dos empresarios del departamento de Valle del Cauca.

En caso de generarse un empate entre los puntajes de dos o más prestadores turísticos de un mismo departamento, el cupo se asignará a quien reporte un mayor número de turistas nacionales e internacionales manejados durante el 2019, dependiendo del mercado del evento al que se va a asistir.

Cabe recordar que este evento se llevará a cabo entre el 28 y 30 de abril en Bogotá y se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad como los son la limitación de aforos, zonas de desinfección, áreas de tránsito condicionadas y restringidas, entre otros. La delegación asistente de Pacífico Colombia estará alineada a estos protocolos y priorizará el autocuidado y prevención de los participantes.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados serán publicados en la página web del proyecto y en la página web de la RAP Pacífico.

Una vez la selección se encuentre en firme, se notificará a los delegados mediante correo electrónico.

El objetivo de solicitar estos datos adicionales es que participen diferentes prestadores turísticos en cada feria comercial, en función de la experiencia con turistas del mercado donde se realiza el evento.

CRONOGRAMA

Publicación y difusión de los criterios

29 de marzo de 2021

Fecha máxima para realizar postulaciones (ampliación de plazo)

6 de abril de 2021 hasta las 6:00 p.m.

Fecha de publicación de evaluación

8 de abril de 2021 hasta las 6:00 p.m.

Plazo para presentar observaciones

8 de abril hasta las 12:00 m.

Fecha de respuesta a observaciones

8 de abril hasta las 6:00 p.m.

Publicación de evaluación final y notificaciones

9 de abril hasta las 8:00 a.m.

Al establecer estos criterios se busca contar con una oferta turística competitiva para los mercados internacionales y nacionales con el fin de generar oportunidades de negocio concretas y turistas para el destino.

¡Juntos construyamos región a partir del turismo, la cultura y la creatividad!
¡Pacífico soy yo, Pacífico somos todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir