‘Pacífico Colombia´ será protagonista en la Vitrina Turística de Anato 2021

La región del Pacífico colombiano participará del 16 al 18 de junio de manera presencial en la feria anual de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo, ANATO

Diversidad, naturaleza, cultura, misticismo. El Pacífico colombiano es una región donde converge la exuberancia de un territorio por explorar. Cuatro departamentos cuya riqueza se basa en su disparidad a nivel geográfico y cultural. Una tierra fértil donde todo es posible y la magia se hace presente en cada paraje, en cada paisaje, en cada expresión. ‘Pacífico Colombia’ representa con orgullo las particularidades que destacan a esta región única.

Del 16 al 18 de junio se realizará la Vitrina Turística de ANATO, 2021,  la muestra del sector turístico más importante del país. Un encuentro que reúne a más de 40 mil participantes, 30 mil profesionales, tres mil expositores, 32 países y 32 regiones de Colombia alrededor del turismo, apostándole así a la reactivación económica de este sector, uno de los más golpeados a raíz de la contingencia ocasionada por la pandemia del COVID-19. En este evento, la delegación de la región Pacífico estará presente.

Esta participación hace parte de los pasos estratégicos para el posicionamiento a nivel nacional e internacional del destino Pacífico Colombia, dando a conocer ante un público especializado la oferta turística que tiene la región presentando una propuesta nueva a aquellas agencias que por muchos años han manejado los catálogos tradicionales: “El Pacífico colombiano es la zona cultural y la región más diversa —allí se concentran el 30% de las comunidades indígenas y el 44% de la población afro del país—; cuenta con aproximadamente 900 especies de aves; es la cuna donde las ballenas yubartas dan a luz a sus crías, y tiene 19 parques naturales donde se pueden explorar playas, montañas, páramos y volcanes. Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño son paraísos con mucho potencial por explorar”, afirma Camilo Lloreda, gerente de la RAP Pacífico.  

La cultura del Pacífico, su música, sus bebidas, su gastronomía y su conexión especial entre la ancestralidad y la tradición han hecho que su nombre resuene a nivel mundial. Es el origen y tierra de artistas, músicos, cantantes, cocineros, escritores, cineastas, bailarines y deportistas que han dejado el nombre de la región en alto. Esta es la oportunidad para contarle al país en voz alta las múltiples razones para sentirse orgulloso de ser Pacífico. 

‘Paraíso Litoral’, ‘Travesía natural’, ‘Herencia cultural’ y ‘Experiencia mística’, son los productos turísticos regionales que destacan todo el potencial de la región. Dichos productos se componen de experiencias y actividades que son un puente entre el turista y la multiculturalidad, la diversidad, la exuberancia natural, la ancestralidad y la espiritualidad que componen al Pacífico; y se exhibirán en la Vitrina Turística de Anato

“La Vitrina Turística de Anato, 2021, representa para nosotros la oportunidad de compartir con el país el trabajo en equipo que hemos venido realizando como región. Los productos turísticos a promover son el resultado de una investigación exhaustiva que arrojó como resultado la necesidad de agrupar experiencias para así seducir a diferentes tipos de turistas”, añade Lloreda. 

Pacífico Colombia llega a ANATO con una propuesta importante de destinos a posicionar en el imaginario de agencias y mayoristas, para así promover la reactivación de la industria turística de la región.

La delegación que representará a Pacífico Colombia en la Vitrina Turística de Anato estará conformada por ocho agencias de viajes enfocadas al turismo receptivo, dos de cada uno de los departamentos: Origo Agencia H y Luna Paz Ecoturismo del Cauca; Viajes Truandó e Ilewa del Chocó; Tapiz de Retazos y Tr@vels Agencia de Viajes de Nariño; y Cali Travel y JE Tours del Valle del Cauca.

Para más información, síganos en Facebook e Instagram como @PacificoColombia, y en Twitter como @PacificoCol. 

2 comentarios de “‘Pacífico Colombia´ será protagonista en la Vitrina Turística de Anato 2021

    • adminrap dice:

      Hola Jairo. Para participar en ANATO 2021 estaban habilitadas las inscripciones para profesionales del turismo hasta el 11 de junio, en este link puedes revisar toda la información https://vitrinaturistica.anato.org/en/.

      Te invitamos igualmente a que estés atento a nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales @rappacifico, @Proyectoturismopacifico y @PacíficoColombia en Instagram, Facebook y Twitter, en las cuales se informa sobre las actividades a realizar y procesos en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir