Primera mesa de cooperantes con enfoque regional para el Pacífico

Este 15 de junio se desarrolló la primera mesa de cooperantes con enfoque regional para el Pacífico colombiano con el apoyo y acompañamiento de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC Colombia, y la Región Administrativa y de Planificación-RAP-Pacífico. Este espacio contó con la participación de las gobernaciones de los cuatro departamentos del Pacífico en representación de los jefes de oficina de cada uno, AGROSAVIA, y diversos cooperantes internacionales.

Este espacio tuvo como objetivo presentar ante actores del sistema de cooperación internacional, los diferentes proyectos e iniciativas priorizados por la región Pacífico, los cuales tienen enfoque e impacto regional. Entre los proyectos presentados por la entidad estuvieron: Fortalecimiento Socioproductivo para Agricultores del Pacífio colombiano; 10,000 oportunidades para el Pacífico en alianza con Educambio y la Universidad Icesi; Observatorio de Estudios Regionales MANGLAR; Programa regional de Pago por Servicios Ambientales, y el Modelo de Atención Diferencial en Salud.

Como pasos a seguir esta el concretar espacios bilaterales según el sector de interés de cada cooperante que participó en la sesión, con el fin de ampliar la información presentada en este encuentro. Así mismo, el Gerente de la RAP Pacífico, Camilo Lloreda, hizo una invitación a conocer el Pacífico colombiano y continuar trabajando unidos por su desarrollo.