10.000 Oportunidades X El Pacífico llega al Chocó

Del 24 al 29 de julio la RAP Pacífico estuvo junto con Educambio y el Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad ICESI en una nueva jornada para llevar 10.000 oportunidades X el Pacífico al departamento del Chocó.

En esta oportunidad se desarrollaron diferentes jornadas en Quibdó, Tadó, Istmina, Alto Baudó y Bojayá, en las que se instalaron bibliotecas con la instrucción logística necesaria para el uso de los libros, además de la entrega de kits escolares y juegos educativos. De igual forma, se realizaron talleres con los niños, niñas y jóvenes de estos territorios para conocer sus sueños y llevarlos a plantear una ruta para conseguirlos.

Uno de los puntos de entrega en el departamento, fue la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima en la sede Playa de Oro, a la cual se asistió con la Alcaldía Municipal de Tadó. Así mismo, se desarrolló la entrega de una biblioteca al grupo de Jóvenes Creadores del Chocó, organización que busca a través del arte y la cultura formar a los niños, niñas y jóvenes de la región. Adicionalmente, en la entrega de la Institución Educativa San Pablo Industrial se contó con el apoyo de la Universidad del Valle, en jornadas de evaluación oftalmológica a los niños, niñas y jóvenes del municipio de Istmina.

Es importante tener en cuenta que, la pandemia ha afectado el estudio de miles de niños, niñas y jóvenes, principalmente en territorios de accesibilidad reducida. Por lo cual, se torna necesario fomentar a través de herramientas educativas el deseo y empeño por continuar con la formación académica y sobre todo en este momento de retorno a la presencialidad.