Junto a la Fundación A-Kasa le apostamos a la conservación de nuestros océanos

En articulación con la Fundación A-Kasa la RAP Pacífico desarrolló jornadas de limpieza de playas en Iscuandé-Nariño y Timbiquí-Cauca, en el marco de la campaña Des-Plastifícate, que busca generar conciencia en los diferentes actores de la región sobre la contaminación del plástico en diferentes fuentes hídricas del territorio.

Durante estas jornadas la población de los corregimientos de Juanchillo y el Cuerval-Nariño; y el Cuerval-Cauca participaron de manera activa en la limpieza de las fuentes hídricas, fortaleciendo así los lazos de las comunidades del Pacífico en torno a la conversación de los océanos. También, se brindaron capacitaciones teórico-prácticas sobre separación de residuos,  manejo de residuos peligrosos como pañales y toallas higiénicas, e iniciativas que le apuestan a la conservación ambiental. 

Así mismo, se finalizó la actividad con 91 costales con plástico, vidrio, icopor, latas y papel recolectados en las playas de estos territorios. Sin embargo, es necesario seguir generando conciencia sobre la importancia de consolidar estrategias de manejo ambiental, como un sistema para la disposición final de residuos, que le permitan a estas comunidades controlar la contaminación que afecta a su territorio y contrarrestar el uso de plásticos de un solo uso. 

Te invitamos a mantenerte conectado con nuestra campaña Des-Plastificate a través de nuestras redes sociales @rappacifico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir