Nos articulamos por por una bebida ancestral del Pacífico: el Viche

Desarrollamos una mesa de trabajo con Sergio Alejandro Cuero, coordinador del Plan Especial de Salvaguarda Paisaje Vichero, con el propósito de lograr una articulación en torno al desarrollo de este Plan. Este espacio permitió, plantear la participación de la RAP Pacífico en la creación de un Comité Interinstitucional, conformado por representantes de los cuatro departamentos del Pacífico, Consejos Comunitarios, sabias y sabedores, el cual se encargará de trabajar por la patrimonialización del viche y del paisaje cultural.

De esta forma, se pretende aunar esfuerzos para apoyar la convocatoria en la creación del comité y en la difusión de contenidos sobre la construcción del Plan Especial de Salvaguarda Paisaje Vichero, con aliados estratégicos interesados en este tema; así como contribuir en la delimitación geográfica de productores de Viche en la región, insumo fundamental para el fortalecimiento del proceso.