Con nuestro proyecto “Consolidación del destino turístico región Pacífico” seguimos traspasando fronteras, en esta ocasión llegamos a Brasil con la presentación de la marca Pacífico Colombia de la mano de Procolombia, Braztoa, Copa Airlines y Ambiental Turismo. La coordinadora del proyecto, Laura Loreto Arias, presentó a agencias brasileñas el potencial turístico de nuestro territorio, enfocándose en los 4 subproductos turísticos: Paraíso Litoral, Herencia Cultural, Travesía Natural y Experiencia Mística.
Así mismo compartió experiencias enmarcadas en los subproductos, como por ejemplo: avistamiento de ballenas, el ritmo de la salsa en Cali, la gastronomía del Chocó, la etnía Misak en Silvia, y el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto.
Del mismo modo, dio a conocer la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, El Santuario de las Lajas en Ipiales, Las Fiestas de San Pacho en Quibdó, y la Semana Santa en Popayán. Además expuso las experiencias que permiten contacto con la naturaleza como por ejemplo el avistamiento de aves y cultivos de morera en Timbío-Cauca, la aventura en San Cipriano-Buenaventura, la Cascada Sal de Frutas en Chocó, y las lagunas y montañas de Cumbal- Nariño.
Finalmente, presentó el abanico de alojamiento que nuestra región tiene para ofrecer, resaltando así la versatilidad de hoteles en nuestro territorio. Igualmente, las frecuencias aéreas desde las principales ciudades de Brasil, y por supuesto dio a conocer la agenda cultural de la región, enfatizando que el Pacífico sabe a esas cosas que te gustan.
Te invitamos a descubrir el potencial turístico de nuestros cuatro departamentos en: https://viajapacifico.co/