Jornada de articulación de la RAP Pacífico y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El pasado 27 de octubre, la RAP Pacífico participó de una jornada de articulación convocada por la Federación Nacional de Departamentos, con presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la RAPE Central, la RAP Eje Cafetero y la RAP Amazonía. Este encuentro tuvo como objetivo conocer la oferta institucional que impacta de manera positiva el medio ambiente y la reactivación económica de las regiones. Así mismo el espacio buscó coordinar las instancias de orden nacional y territorial en el marco de la planeación del país desde las RAP: Regiones Administrativas y de Planificación.

En este sentido, la RAP Pacífico realizó la socialización de sus estrategias en materia medioambiental como: los avances en proyectos de Pago por Servicios Ambientales en los 4 departamentos de la región, el apoyo y articulación con el MinAmbiente en el marco de la meta nacional de 180 millones de árboles para el 2022 con varias jornadas de siembra y la limpieza de fuentes hídricas en el litoral y la zona andina del Pacífico con la campaña Des-Plastifícate.