Fam Trips y Press Tours para la “Consolidación del Destino Turístico Región Pacífico” finalizan con éxito

Este 28 de octubre de 2021 finalizaron con éxito los viajes de prensa y de familiarización con agencias turísticas nacionales e internacionales para la consolidación del destino turístico región Pacífico. La etapa que inició en septiembre de 2021, recorrió diferentes destinos en los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño con una agenda turística rica en experiencias de naturaleza, místicas, culturales, folclor y gastronomía, autóctonas del territorio.

En este cierre nos acompañaron medios e influenciadores digitales nacionales como: Daniela Montoya con su página “Daniela por el Mundo”, Angélica Sánchez con su página “Angie Viaja”, “Juan Trotamundos”, el periódico “La República” de Bogotá y “Radiónica” de Cali, quienes vivieron la experiencia de viajar a uno de los mejores tesoros de Colombia, conociendo actividades como la experiencia de los trapiches, conociendo la producción de azúcar, y panela en La Unión, además de la biodiversidad presente en el Valle del Cauca, y la práctica de actividades extremas como el vuelo en parapente en Roldanillo y la conexión con la naturaleza y la gastronomía caleña.

“Cali es pura sabrosura y nuestro Pacífico está lleno de gente alegre y talentosa”. – Juan Trotamundos, Viajero colombiano

Por otra parte, vivimos una ruta multidestino por los departamentos de Cauca y Valle del Cauca junto a Luis Alberto Rendón, nómada digital más conocido como “El Diario de Beto”; y los medios de comunicación internacionales, el diario “El Economista” de México y el canal Teleamazonas de Ecuador. En este recorrido los nuevos embajadores vivieron experiencias únicas en el departamento del Cauca entre las que se destacaron: la conexión con la cultura de la comunidad indígena Misak en una danza dedicada a los niños y la familia en el municipio de Silvia, así como también la gran oportunidad de avistar el Cóndor en el Parque Nacional Natural Puracé, reconocida como el ave nacional de Colombia. Así mismo, cerraron su gran travesía en el Valle del Cauca, con un recorrido por los viñedos en La Unión, clases de salsa en Cali y una ruta gastronómica con sabores como el vino, el chontaduro, el pandebono y la lulada.

“El Pacífico sabe a cultura, a arte, a mar, a tierra, a fiesta, a rumba, a jolgorio… a esto y mucho más sabe esta tierra llena de gente linda colmada de tradiciones y saberes que transmiten con una sonrisa de alegría y esperanza siempre en su rostro”. – El Diario de Beto, Nómada Digital

Para finalizar esta fase de inmersión por el Pacífico, cerramos con broche de oro en el departamento del Chocó, un destino característico por ofrecer a sus visitantes la experiencia de conectarse con la madre tierra. Para este viaje, se desarrolló un primer fam trip final, junto a las empresas: Incentivamos Colombia, Colombia Journeys, Travel Solutions, Pure Colombia – Tour Operator, Impulse Travel y Awake, agencias nacionales que recorrieron la ruta hotelera y de experiencias inolvidables por Quibdó, Tutunendo, Nuquí y Bahía Solano, a fin de incluir el destino en su oferta turística.

Finalmente cerramos los viajes de Pacífico Colombia con un press tour por el departamento del Chocó, acompañados de periodistas mexicanos de las revistas National Geographic “NatGeo”, “NatGeo Travel Latinoamérica” y “Pasillo Turístico” además de la nómada digital “Wambra Viajera” de Ecuador, quienes conocieron que el Pacífico sabe a pastel chocoano y jugo de borojó.

“Fue un trayecto verdaderamente interesante, lleno de aventura, lleno de naturaleza, lleno de cultura, gracias a la RAP Pacífico por organizar este tipo de experiencias que vale mucho la pena compartir con todos nuestros lectores”. – Erick Pinedo, Periodista National Geographic.

Además, de conocer que el Pacífico sabe todo eso que nos gusta, los nuevos embajadores, se conectaron con la selva chocoana en la etnoaldea “Kipara Té” ubicada en Jurubirá – Nuquí, y con los diferentes saludos del océano Pacífico a través del avistamiento de ballenas, delfines, coralinos, peces y aves endémicas de nuestra región.

“Estos días en Chocó han sido para mi, magníficos, hemos aprendido tanto acerca de la cultura. Me siento muy contenta de haber aprendido sobre estas tradiciones, estos ritos y de haber probado su gastronomía que es increíblemente deliciosa. ¿Qué si volvería al Chocó? Volvería mil veces porque siento que esto nos conecta mucho con nuestras raíces y nuestra cultura identitaria sea cual sea nuestro origen”. – Wambra Viajera, Nómada Digital Ecuador.

Hoy cerramos una fase más para la consolidación de un destino rico en actividades, en biodiversidad, gente cálida y muchas cosas buenas por mostrar. Hoy cerramos una etapa y abrimos los brazos cálidos de cada municipio de nuestra región, los cuales esperan ser visitados, hoy te damos la bienvenida para que tú también pruebes que Pacífico Sabe A todas esas cosas que tanto te gustan.