Encuentros con comunidades de Nariño para la construcción del Capítulo Étnico del PER Pacífico.

Realizamos mesas de trabajo con representantes del Pueblo AWA y el Pueblo de los Pastos, en el departamento de Nariño, con el propósito de socializar los avances en la construcción de capítulo étnico del Plan Estratégico Regional -PER Pacífico, frente a la articulación de las líneas priorizadas en el Gran Encuentro Étnico del 2020. De esta forma, dentro de las propuestas planteadas por los grupos están, el fortalecimiento de la línea estratégica enfocada en las mujeres, además de la inclusión de iniciativas relacionadas con la generación de valor agregado a las cadenas productivas como: la del cacao, la piscícola y la de la leche.

Así mismo, se propuso la creación de un componente específico de derechos humanos y defensa de los líderes sociales, dentro del cual los representantes del Pueblo de los Pastos, referencio el Observatorio Regional de Derechos Humanos, el cual funciona alrededor de la violación de los derechos humanos. Finalmente, se espera recibir por parte de estos grupos nuevas propuestas conectadas con las necesidades de sus comunidades para permitir la retroalimentación del Capítulo Étnico del PER Pacífico.