La Gran Capital continúa consolidándose como una ventana turística

El 20 de diciembre el Centro Histórico de la Ciudad Sorpresa de San Juan de Pasto fue recomendada para recibir la Certificación de Área Turística Sostenible con la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS TS 001-1:2014, la cual define requisitos de gestión relacionados con la sostenibilidad ambiental, sociocultural y económicos aplicables a un destino o área turística. Este proceso de certificación se ha desarrollado en conjunto con la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto, la Subsecretaria de Turismo de Pasto, la Cámara de Comercio de Pasto, EMPOPASTO, EMAS, entre otras, en el marco del proyecto “Consolidación del destino turístico región Pacífico” ejecutado desde la RAP Pacífico.

Con este logro se continúa potenciando y fortaleciendo el turismo en el departamento como un vehículo integrador, puesto que a través de esta certificación se fortalecerá la oferta turística local a través del comercio justo fomentando la reactivación económica, la protección del patrimonio cultural, la conservación de riqueza natural, la sostenibilidad ambiental , y se le apuntará la reducción de la informalidad. Así mismo se le apostará al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la generación de lazos de confianza, seguridad, y fomento de los derechos humanos.

Del mismo modo, es importante resaltar que el Centro Histórico de Pasto, es un escenario en donde la cultura y el arte se conmemora en los museos y teatros, la espiritualidad y conexión con lo divino se experimenta con los templos, y la convivencia familiar hace parte de la rutina. Finalmente, con estas acciones Pasto se consolida como un destino de talla internacional y ventana turística del mundo; y desde la Región Administrativa y de Planificación RAP Pacífico reiteramos el compromiso por el desarrollo del territorio.