Participamos en el Webinar: «Pertinencia y perspectiva de las regalías para el desarrollo regional” organizadopor el DNP.

El 23 de febrero el Gerente de la RAP Pacífico, Camilo Lloreda participó del webinar «Pertinencia y perspectiva de las regalías para el desarrollo regional” liderado por el Departamento Nacional de Planeación con más de 400 asistentes conectados. Este escenario moderado por la Subdirectora del Sistema General de Regalías, Amparo García, contó también con los siguientes panelistas: Humberto Alirio Martínez, Director del Departamento Administrativo de Planeación de Casanare; Madelaine Certain, Secretaria de Planeación del Atlántico y Deccy Yanira Ibarra, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo con funciones de Secretaría Técnica de la Comisión Regional de Competitividad.

El espacio digital tuvo como objetivo presentar los resultados de las evaluaciones regionales del SGR de las regiones Caribe, Pacífico, Llanos y Centro Sur. Además de socializar desde cada una de los territorios anteriormente mencionados la importancia de los recursos de regalías para el fortalecimiento del cierre de brechas, las dinámicas productivas, ciencia, tecnología e innovación, salud, educación, infraestructura y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con base en esto, nuestro gerente presentó las acciones adelantadas desde la entidad para la integración regional y el desarrollo social y económico, enfatizando dos frentes: el primero la planificación territorial a través del Plan Estratégico Regional del Pacífico-PER; y la inversión con enfoque regional como el proyecto Consolidación del destino turístico región Pacífico. Finalmente, hizo un llamado hacia la descentralización, y al fortalecimiento de los procesos de planificación responsables y de calidad.