Visualización de nuestro stand Pacífico Colombia en la Feria Internacional Expocomer 2022 - Panamá

El Pacífico Colombiano, mostró sus potencialidades en Expocomer 2022- Panamá.

El Pacífico colombiano debutó en Expocomer 2022, la feria multisectorial reconocida por ser una de las más importantes de América Latina llevada a cabo del 23 al 26 de marzo en Panamá. En este escenario participaron más de 700 expositores de aproximadamente 35 países a nivel mundial. Así mismo, Colombia contó con su propio pabellón, donde se reflejaron las líneas productivas que impactan en el desarrollo socioeconómico de nuestro país.

Este evento nos brindó la oportunidad de dar a conocer el proyecto Turismo Región Pacífico y mostrar los atractivos turísticos y culturales de nuestra región desde la promoción de los cuatro productos de la marca Pacífico Colombia: Paraíso Litoral, Herencia Cultural, Travesía Natural, y Experiencia Mística; mostrando así las ofertas de prestadores turísticos de los cuatro departamentos de la región. Igualmente, los asistentes a nuestro stand vivenciaron diferentes experiencias del Pacífico a través de la tecnología de realidad virtual y aumentada como: vuelo en parapente, recorrido en chiva, recolección de café, navegando por nuestros mares y ríos, avistamiento de aves e identificación de hitos arquitectónicos

También, se desarrollaron diferentes citas de negocio en donde promocionamos los atractivos de nuestra región y las potencialidades socioeconómicas de la misma. Generamos además un escenario para intercambiar experiencias e ideas en cuanto al potencial de la cadena productiva del Pacífico con países como Panamá, Costa Rica, Perú, México, entre otros. En el ámbito nacional realizamos acercamientos con Procolombia, la Alcaldía Facatativá – Cundinamarca y la Cámara de Comercio de Ibagué, alrededor de puntos en común que permitan fortalecer el turismo.

Por otro lado, participamos en la Feria Expo Turismo 2022, la cual se realizó en el marco de Expocomer, y donde concretamos citas con agencias de viaje a nivel internacional para dar a conocer la oferta de prestadores de servicios turísticos de nuestra región, además de generar acercamientos con agencias de Centroamérica enfocadas en el turismo MICE y vacacional como: Accento Incentives, Viajes Anita, My Universe Travel y Meetings de Panamá, Meridianos, entre otras.

Finalmente, con la participación en este tipo de eventos seguimos abriendo las puertas de nuestra región y del país a oportunidades en los diferentes sectores de desarrollo económico y social para el crecimiento en el corto, mediano y largo plazo.