Con la Ruta del Encanto se esperan recibir 12.000 turistas desde Ecuador en la región Pacífico

El pasado 12 de abril la Región Administrativa y de Planificación RAP Pacífico participó de la socialización de la Ruta del Encanto, una ruta turística que proyecta entrar en función en el segundo semestre del 2022. La anterior desarrollada por la agencia de viaje Cali Travel en alianza con las siguientes mayoristas del Ecuador: SARO Grupo Turístico Internacional, Acierto, y Sol y Luna. Así mismo, esta ruta binacional tiene como objetivo conectar a Quito con el potencial de Pasto en el departamento de Nariño y Cali en el Valle del Cauca.

A raíz de lo anterior, el Gerente de Cali Travel, Jadher Rodriguez afirmó que “esta ruta binacional nos va a permitir promocionar y comercializar todo el potencial turístico de nuestra región, de nuestro Pacífico, con el apoyo de toda la cadena del valor de este sector.” Así mismo, es importante resaltar que para el segundo semestre del año se espera llegar con este nuevo atractivo a 12.000 turistas; y se enfocará en el turismo cultural, comunitario y natural de la región. Es importante mencionar que esta alianza se logró consolidar en el marco de uno de nuestros FAM TRIPS realizado en Nariño, en el marco del proyecto Consolidación del Destino Turístico Región Pacífico ejecutado por la RAP Pacífico.