El Reino Unido le abrió las puertas a las potencialidades turísticas del Pacífico colombiano

El 23 de junio el Reino Unido le abrió las puertas a las potencialidades del Pacífico colombiano con la invitación al proyecto Turismo Región Pacífico a participar del webinar «un recorrido por nuestras costas: el Pacífico y el Gran Caribe», liderado por el Grupo Interno de Trabajo de la Cancillería colombiana “Colombia Nos Une” y ProColombia. En este escenario, la coordinadora del proyecto “Turismo Región Pacífico”, Laura Loreto Arias, compartió con los asistentes los 4 productos de Pacífico Colombia: Paraíso Litoral, Herencia Cultural, Travesía Natural y Experiencia Mística, sorprendiéndonos con los múltiples atractivos y experiencias en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

En este escenario presentó las posibilidades de conectividad aérea hacia el territorio, el abanico de servicios de alojamiento desde hoteles cinco estrellas hasta ecolodges a orillas del océano. Por parte del producto Paraíso Litoral presentó el Parque Nacional Natural Gorgona en Cauca, Juanchaco y Ladrilleros en Valle, Tumaco en Nariño, y el avistamiento de ballenas en municipios como Nuquí en Chocó. Así mismo, con Herencia Cultural expuso las experiencias artísticas en torno al ritmo de la salsa propia de Cali en el Valle, el etno turismo Misak en Silvia Cauca, la gastronomía chocoana, y por supuesto, el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, Nariño.

Del mismo modo, con respecto a Experiencia Mística, dio a conocer a Guadalajara de Buga y la Basílica del Señor de los Milagros, la Semana Santa en Popayán que cuenta con declaratoria UNESCO, el Santuario de las Lajas en Ipiales, y las Fiestas de San Pacho, en honor al santo del municipio de Quibdó, que además son declaradas patrimonio de la humanidad. Finalmente, para Travesía Natural, San Cipriano en el Valle del Cauca fue el primer atractivo presentado, seguido del avistamiento de aves en Timbío, la interpretación de fauna y flora en Chocó, y el senderismo alrededor de volcanes en Nariño.

En conclusión, la ponencia terminó con una invitación a conocer los 4 departamentos de la región, afirmando que es un escenario único en donde los turistas podrán conectar con la naturaleza, la cultura, y toda la autenticidad de los anfitriones: sus habitantes.

Revive este escenario en: https://www.youtube.com/watch?v=bW8rR2pHS-k