Mercado campesino de “Mi Nariño, Despensa del Agro por la Vida” una iniciativa para promover la reactivación económica en nuestro Departamento.

Este 14 de julio, a partir de las 8:00 a.m. en la Plaza del Carnaval en Pasto, Nariño, la Gobernación de Nariño, a través de su Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, su Secretaría de Planeación y el Programa de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional – SSAN, desarrollará el Mercado Campesino “Mi Nariño, despensa del agro por la vida”, con apoyo de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, la Dirección Administrativa de Turismo de Nariño, AgroTic Nariño, el SENA, el Ejército Nacional, el Programa Mundial de Alimentos, Fe en Colombia, y otros actores del departamento y a nivel nacional.

Este espacio se desarrolla con el objetivo de promover la compra de productos cosechados y cultivados por familias nariñenses, y fortalecer la economía y comercialización de sus productos, además de mitigar el impacto generado por la contingencia del cierre de la vía Panamericana y los cambios climáticos, así como lo manifiesta el Secretario de Agricultura departamental, Mauricio Ortiz, quien plantea que, “esta estrategia se implementa para que los pequeños productores lleguen con sus productos directamente al consumidor sin incurrir en intermediarios y transporte, lo cual provoca la minimización de ganancias en la venta de insumos”.

Así mismo, a través de la plataforma AgroTic, los agricultores tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y obtener contratos a largo plazo que genere una estabilidad para el proveedor. Te invitamos a comprar lo nuestro, y disfrutar de gran variedad de alimentos frescos y artículos propios del departamento.