La RAP Pacífico le apuesta a fortalecer el campo de la región.

El 14 y 15 de julio de 2023, en la ciudad de Pasto, Nariño, la RAP Pacífico apoyó el desarrollo del Mercado Campesino: “Mi Nariño, despensa del agro para la vida”, liderado por la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual impactó a productores de más de 48 municipios del departamento, con la comercialización directa de sus productos. Así mismo, en un segundo momento, a través de una rueda de negocios, establecieron acuerdos comerciales por más de 400 millones entre 15 organizaciones, 12 productores locales y 25 compradores.

Desde la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, promovemos el desarrollo de este tipo de estrategias en los cuatro departamentos de la región, en el marco del Eje 2. Desarrollo Socioeconómico de nuestro Plan Estratégico Regional – PER Pacífico, reconociendo el potencial de estas iniciativas para fortalecer la economía rural y solidaria, además de su impacto en el mercado laboral, el desarrollo y la competitividad regional, y su aporte para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.