¡Una visita al departamento del Cauca, para el desarrollo regional!

La RAP Pacífico desarrolló una agenda el 12 de abril del presente año, en Popayán, Cauca, en donde se llevaron a cabo encuentros con la Secretaría de Planeación del Departamento del Cauca y los diferentes Esquemas Asociativos de ese departamento.

La reunión con la Secretaría de Planeación del departamento de Cauca, el objetivo principal fue la articulación del Plan de Desarrollo Departamental (PDD) con el Plan Estratégico Regional – PER Pacífico, y la identificación de diferentes iniciativas de impacto regional, frente a lo cual se acordó la inclusión de la visión regional, propuesta en el PER Pacífico en el Plan de Desarrollo del departamento.

Por su parte, el encuentro con los Esquemas Asociativos Territoriales (EAT) del Cauca y la Región de Planeación y Gestión (RPG), se realizó con el fin de identificar iniciativas y proyectos en común, y que a su vez permitieran el fortalecimiento de estas entidades.

En este espacio, al cual también asistieron los diputados Nilson Manuel Gómez y Dagoberto Hurtado, se destacó la gestión de la RAP Pacífico, como promotor regional de los Esquemas Asociativos Territoriales en la región y la necesidad del trabajo mancomunado para impulsar la ejecución de iniciativas, programas y proyectos de impacto para los cuatro departamentos del Pacífico colombiano.

Estos son logros significativos en la búsqueda del desarrollo integral de nuestra región, que destacan la importancia de la asociatividad y el trabajo articulado alrededor de la competitividad del territorio.