Suárez, Cauca recibió los 11 tótems de señalética turística Pacífico Colombia

El pasado 30 de agosto desde el proyecto Consolidación del destino turístico región Pacífico se hizo entrega oficial de los 11 tótems de señalética en Suárez en el departamento del Cauca. Con esa infraestructura los visitantes y oriundos podrán conocer de manera concreta información detallada de los atractivos priorizados en articulación con la alcaldía de este municipio, atractivos que van desde la magnificencia de Represa de la Salvajina hasta icónicas expresiones culturales como el violín caucano y aires musicales que dan cuenta de la tradición cultural.

Del mismo modo, con estos tótems los turistas podrán acceder a un portal web en donde encontrarán la oferta turística de los 42 municipios priorizados y podrán tener acceso a la agenda cultural de la región, fortaleciendo así la gestión del destino. Así mismo, contienen lenguaje braille, paneles solares y le brindarán facilidades a los usuarios para navegar a través de las experiencias que constituyen a la región.

Dicho lo anterior, invitamos a conocer los atractivos, los cuales son: Represa La Salvajina, Cascada la Salvajina, Puente del Ferrocarril, Prácticas Culturales: Interpretación de Violín Caucano y Aires Musicales, Templo Nuestra Señora del Carmen, Tornamesa del Tren, Antigua estación del Ferrocarril, Centro Poblado de Asnazú, Gastronomía tradicional de Suárez, Corregimiento de La Toma y un panel de bienvenida. Finalmente, hacemos un llamado al cuidado de esta infraestructura, y resaltamos el valor que estos tienen para fortalecer la información e interacción del sector turístico a lo largo de la región.