Franklin Perea Robledo, nacido en el corregimiento de Tutunendo del Municipio de Quibdó, es gerente de la empresa Agencia de Viajes Perea y Cia Ltda. Sus inicios en el ámbito del turismo los tuvo como despachador en aeropuertos, logrando con su empeño y dedicación llegar a ser el promotor de esta sociedad, la primera en la historia regional de naturaleza chocoana.

Desde los diez años se vinculó al negocio de la aviación, cargando maletas entre el aeropuerto Mandinga y Condoto. En los años ochenta trabajó con la aerolínea Aces y luego se desempeñó como despachador de Avianca, donde también trabajó como supervisor y gerente regional encargado en Riohacha, Pasto, Santa Marta y Capurganá. El gerente de Viajes Perea Ltda., además fue agente comercial de la aerolínea Satena en la región, con la cual ha venido prestando el servicio de transporte aéreo de pasajeros y de carga a nivel regional y nacional e Internacional, desde el año de 1995.

La experiencia de Franklin Perea Robledo en los años 80 como representante de la Aerolínea Aces, le brindó la oportunidad de abrir nuevas rutas hacia destinos turísticos poco visitados para la época, como Nuquí, donde comenzó llevando funcionarios de la empresa en formato de Fam Trip, y con lo que logró el crecimiento de las vistas de este importante destino del Pacífico Chocoano.

Con el tiempo en los años 90 inició con los vuelos a Capurganá, de la mano de la empresa Avianca Sam, donde comenzó con tan solo dos pasajeros por vuelo y a medida que pasó el tiempo creció tanto que ya realiza vuelos diarios a este destino desde Medellín y Cartagena.

Esta agencia hoy cuenta con más de 28 años en el mercado como empresa de transporte aéreo netamente chocoana, con sede de operaciones principal en Quibdó y con servicio a bordo de productos típicos de la región.

Perea & CIA. Ltda., cuenta con un portafolio de servicios conformado por la venta de tiquetes aéreos nacionales e internacionales, transporte de carga, servicio de paqueteo, encomienda, ventas de planes turísticos, servicio de vuelos chárter a nivel nacional e internacional, además de ser aliado de prestigiosas aerolíneas como Avianca, easyfly, Satena, Octusplus y la Cámara Colombiana de Turismo, y prestar el servicio de asesorías turísticas.

Para mayor información sobre esta agencia:

Instagram: @agenciadeviajespereaycia (https://www.instagram.com/agenciadeviajespereaycia/?hl=es-la)

Facebook: @agenciapereaycialtda (https://www.facebook.com/agenciapereaycialtda/)

Página web: www.vivechocotour.com

Correo electrónico: agenciapereaycia@gmail.com