En la Suiza de América se desarrolló la 6ta Mesa de Autoridades de Turismo de la región Pacífico

Este 30 de julio el municipio de Silvia-Cauca o mejor conocida como la Suiza de América le abrió las puertas a la Sesión Ordinaria No. 6 de la Mesa de Autoridades de Turismo. A este espacio asistieron el Ministerio de Cultura, los secretarios de turismo y delegados de las Gobernaciones de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, el Gerente de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico-, y el equipo técnico del proyecto “Consolidación del destino turístico región Pacífico».

La sesión tuvo como objetivo presentar los avances que se han realizado en cada uno de los componentes del proyecto. Inicialmente, se presentó el plan de consolidación turístico región Pacífico, con el cual los asistentes conocieron la proyección que tiene el territorio en materia de turismo a 20 años, este plan se aprobará el 20 de agosto del presente año por las autoridades departamentales. Así mismo se socializó el estado actual, alcance y requerimientos para la implementación del plan piloto de señalización de atractivos turísticos.

Del mismo modo se expuso los avances en el diseño de las experiencias de realidad aumentada, virtual y mixta, las cuales buscan transportar al turista por medio de la tecnología a las maravillas de nuestro Pacífico. También se compartieron las experiencias seleccionadas para las ruedas de encadenamiento productivo, como, por ejemplo: Bambuqueando saberes y sabores en Cauca; Isla de Bocagrande y su magia en Nariño; avistamiento de ballenas y recorrido al Parque Nacional Natural Utría en Chocó; y al son de la Salsa en el Valle del Cauca. Es importante mencionar que son 145 experiencias priorizadas que enamorarán al turista de un territorio de puertas abiertas.

Finalmente, en la Mesa de Autoridades se presentó el balance de los cursos de capacitación virtuales en bilingüismo y turismo de naturaleza para los prestadores turísticos, del mismo modo se dio a conocer los resultados de la participación de la delegación de Pacífico Colombia en las macrorruedas de negocios FITUR y ANATO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir