La marca Pacífico Colombia conquistó el País Azteca.

El proyecto “Consolidación del destino turístico región Pacífico” llegó a conquistar tierras aztecas, cumpliendo así una de sus metas más importantes: posicionar al territorio como un destino de talla internacional. Por eso, desde el 17 hasta el 19 de agosto las agencias de viaje Makena Travel del Chocó, Magical Colombia del Valle del Cauca, Luna Paz de Cauca, Valkt Tour de Nariño, la RAP Pacífico y el equipo técnico del proyecto participaron en el Workshop Pacífico Colombia en México.

Durante este espacio, y en alianza con ProColombia se desarrolló una rueda de negocios, en donde la delegación de Pacífico Colombia tuvo la oportunidad de presentar su potencial turístico, agendar citas de negocio, consolidar alianzas para fortalecer la cadena de valor de este sector, y sensibilizar a 24 empresarios mexicanos sobre el destino. Del mismo modo, la herencia cultural y ancestral conquistó a los asistentes, los cuales participaron de activaciones culturales y representativas de nuestros departamentos, como la música de marimba de chonta, los turbantes, y la creación de macetas.

Así mismo, Camilo Lloreda Gerente de la RAP Pacífico realizó citas de negocio con Adriana Gutiérrez, Directora de ProColombia en México, y Virgilio Valdés de National Geographic, además de tener entrevistas con medios reconocidos como Bleu&Blanc y Gourmet de México, todas enfocadas en los destinos y experiencias turísticas de la región con el propósito de lograr articulación y apoyo para la promoción del destino.

Igualmente, la delegación del Pacífico participó en calidad de observadores de la Feria IBTM Americas, donde asistieron a conferencias relacionadas con la reactivación de la industria de reuniones en Latinoamérica, gestión de destinos y organización de eventos. Además, tuvieron la oportunidad de hacer networking y fortalecer la cadena de comercialización.

Finalmente, se realizaron recorridos por lugares autóctonos de México como Coyoacán, el Museo de Frida Kahlo y Xochimilco, con el objetivo de aprender acerca de la creación de experiencias de este país; esta experiencia sin duda fue un escenario de intercambio de conocimientos, sensibilización, y fortalecimiento de la reactivación económica de uno de los sectores más importantes en el país, el turismo.