Cuidamos las fuentes hídricas de nuestro Pacífico con la campaña Des-Plastifícate

Los ecosistemas del mundo se enfrentan a una amenaza latente: el plástico, material sintético que se produce a partir del petróleo, y el cual es utilizado en un 42% para el empaque de alimentos, es decir este elemento tiene pocos minutos en las manos de los consumidores antes de ser desechado. Lo que contribuye a que más de 8 millones de toneladas de plástico terminen contaminando los océanos cada año. 

Del mismo modo, las especies marinas se han visto gravemente afectadas, debido a que la ingesta de los microplásticos les ha causado disminución en su nutrición por obstrucción intestinal y ha afectado su movilidad, acabando así con la riqueza natural de los océanos. Así mismo, los ríos son la principal ruta de introducción al mar de contaminantes producidos por la actividad humana.

A raíz de esto,  la Región Administrativa y de Planificación-RAP Pacífico lanzó su campaña Des-Plastifícate, con el objetivo de generar conciencia en los diferentes actores de la región sobre la contaminación del plástico en diferentes fuentes hídricas del territorio, e incentivar alternativas ecológicas que ayuden a contrarrestar esta problemática. También, se realizarán en colaboración con aliados estratégicos jornadas de limpieza y recolección de plásticos de un solo uso en las fuentes hídricas de nuestro Pacífico.

Te invitamos a mantenerte conectado con nuestra campaña a través de las redes sociales @rappacifico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *