Llega el Gran Mercado Regional: Pacífico Agro, Cultura y Sabrosura

El próximo 24 de octubre de 2021, el Ministro de Agricultura y Desarrollo
Rural, los 4 Gobernadores del Pacífico y 400 productores de la región se
darán cita en la ciudad de Cali para El Gran Mercado Regional:
Pacífico Agro, Cultura y Sabrosura.

A través de la Región Administrativa y de Planificación -RAP Pacífico- los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño aúnan esfuerzos por los héroes que abastecen las ciudades de alimentos: nuestros medianos y pequeños productores.

Por esto, el próximo 24 de octubre desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, la ciudad de Santiago de Cali le abrirá las puertas al mercado regional: “Pacífico Agro, cultura y sabrosura” en donde 400 productores de las comunidades afro, indígenas y campesinos llegarán desde el Litoral y la zona Andina de la región a la Plazoleta San Francisco, con el objetivo de vender entre 15-20 toneladas de sus productos a aproximadamente 5,000 personas.

Este evento regional busca visibilizar productos agrícolas, agropecuarios y emprendimientos de los cuatro departamentos del Pacífico a través de un espacio que promueva el comercio justo y permita el relacionamiento directo con el consumidor final, incentivando la identidad e integración regional. Así mismo, los asistentes podrán disfrutar de muestras culturales y gastronómicas que reflejarán la sabrosura del territorio.

En esta ocasión contaremos con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, quien realizará el lanzamiento de los “Lineamientos de Política Publica para la Asociatividad Rural Productiva” encaminada a fortalecer las oportunidades de generación de ingresos de los productores agropecuarios y a promover el crecimiento del sector. Estos lineamientos son el resultado del trabajo articulado de las entidades del orden nacional que contribuyeron a la construcción de esta política pública que apoyará el desarrollo económico de los territorios y de sus pobladores.

Finalmente, son más de 13 entidades que focalizaron sus esfuerzos en torno a esta iniciativa, entre las se encuentran: el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación del Chocó, la Gobernación del Valle del Cauca, la Gobernación del Cauca, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Cali, Colpensiones, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Prosperidad Social (PS) , Fe en Colombia, Ejército Nacional, Cámara de Comercio del Cauca, Agencia de Renovación del Territorio (ART), SENA, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), la Fundación Cauca Verde y la Fundación A-Kasa.

Las manos de nuestros productores cosechan vida.

Un comentario de “Llega el Gran Mercado Regional: Pacífico Agro, Cultura y Sabrosura

1. Gloria Romelia Marín Matacea dice: