Participación de la región Pacífico, en la Gran Sembratón Nacional.

El 12 de octubre, participamos en la Gran Sembratón Nacional, a través de las jornadas de siembra en diferentes municipios de la región como Villa Carmelo a la altura de la cuenca del Río Meléndez, en el Valle del Cauca y en Santander de Quilichao en el Humedal Urbano La Samaría. Cabe resaltar que, en estas jornadas, se logró la siembra de 2.1 millones de árboles en la región Pacífico, los cuales se suman a los 14.645.003 árboles plantados a la fecha en la región, aportando así a la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles para el año 2022.

Así mismo, estas jornadas de siembra contaron con el acompañamiento de representantes de las Gobernaciones y Alcaldías del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, el Ministerio de Ambiente, las Corporaciones Autónomas Regionales de cada departamento, la Secretaría de Fomento Económico y Agroambiental, Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Corporación para la Sostenibilidad de la Subcuenca del río Palo (CORPOPALO), las Juntas de Acción Comunal, Fundación Club Campestre, Celsia, Juegos Panamericanos, Fundaciones y la sociedad civil.

Tú también puedes sembrar un árbol cada día del año, y así Juntos Sembramos Pacífico.