El Pacífico colombiano un territorio que sabe a esas cosas que te gustan

El proyecto “Consolidación del destino turístico región Pacífico” dio inicio a los viajes de familiarización y de prensa por el territorio, los cuales tienen como objetivo presentar ante agencias de viajes y medios de comunicación nacionales e internacionales los atractivos turísticos de los departamentos de: Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Del mismo modo, el equipo técnico del proyecto presentó el destino y la marca Pacífico Colombia, con el objetivo de dar a conocer los 4 subproductos y las experiencias turísticas enmarcadas en ellos.

El primer departamento que recibió a medios de comunicación nacionales fue Chocó, en donde El Espectador, Blu Radio, Ladevi Colombia, Report Colombia y Radiónica RTVC conocieron las maravillas de la tierra de los dos mares.  En esta oportunidad, conocieron 2 municipios priorizados en el proyecto; Nuquí y Bahía Solano, en donde visitaron sus imponentes playas, pozos termales, y vivieron uno de los momentos más especiales de la región, el avistamiento de ballenas. También compartieron con la comunidad indígena Embera en la Etno Aldea Kipara Te, en donde escucharon sus creencias, leyendas y tradiciones.

Así mismo, el departamento del Cauca acogió un viaje de familiarización nacional con las agencias: Green Travel DMC, Colombia Travel Operator, Frosch, Andes World Tour, Neptuno, Gema Tours, y un delegado de cada gobernación. Del mismo modo se desarrolló un viaje de prensa nacional con los influenciadores Camilo Duque y Sara Aguirre de Travelgrafia, Buscando a Jacinta y Viajegrafias. En ambos viajes conocieron los municipios de: Popayán, Timbío, Puracé, Cajibío, Silvia, Inzá y Patía; y disfrutaron de experiencias como la ruta de la seda, el ascenso al Parque Nacional Natural Puracé, el Parque Arqueológico de Tierradentro, el acercamiento a la cultura de los indígenas Misak y la elaboración de artesanías en totumo.

Finalmente, el departamento de Nariño le abrió las puertas a un viaje de prensa y uno de familiarización internacionales. El primero contó con la participación de medios de comunicación mexicanos y ecuatorianos: Conexión Turística, Periodico el Viaje, y Paul Valdivieso; y el segundo con agencias de viaje mayoristas del Ecuador: Castellum, Acierto, Xperience Group, Discovering Americas, Sol&Luna, y Bluesky, además de la asistencia de un delegado de cada gobernación de los cuatro departamentos.

En esta oportunidad recorrieron los municipios de: Pasto, Ipiales, Cumbal, Barbacoas y Tumaco, en donde visitaron atractivos como: la Laguna de la Cocha, El Museo del Carnaval, el Centro Histórico de Pasto, el Santuario de las Lajas, la Laguna de la Bolsa, la Reserva Natural Río Ñambí, y la Isla Bocagrande. Igualmente, compartieron con las comunidades de los Pastos, y aprendieron sobre sus rituales espirituales y de conexión con la naturaleza.

En los próximos días se continuarán realizando los viajes de prensa y familiarización con más invitados internacionales y nacionales que aceptaron la invitación de descubrir la magia, cultura, misticismo, aventura, y naturaleza que se encuentra en la región, y así descubrir que Pacífico Colombia sabe a esas cosas que te gustan.